Consideraciones a saber sobre benditas ánimas del purgatorio
Las faltas que la divina Justicia castiga más severamente en ellos son sobre todo las que provienen de la tibieza en el servicio divino. A este respecto, relataremos aquí un hecho muy importante que se lee en la vida de la venerable madre Inés de Langeac:
Nuestras oraciones pueden ayudar a liberar a estas almas del sufrimiento y permitirles alcanzar la plenitud de la Agudeza divina.
Hay quienes afirman haberlas gastado en procesión por las calles, con las velas en las manos y rezando durante todo su itinerario hasta que se desaparecen, no se sabe con certeza hacia donde se dirigen.
En la leyenda se da la idea de la existencia del purgatorio aunque que se afirma que las almas que aún tienen poco pendiente por solucionar son las que no entran al paraíso, pero realmente se encuentran vagando por el mundo sin tener el descanso de paz.
Con estas oraciones, buscamos interceder ante Altísimo para que las almas en el purgatorio sean liberadas de sus sufrimientos y puedan entrar en la presencia de Dios de modo plena y definitiva.
Al ofrecer nuestras oraciones por ellos, demostramos nuestro deseo de ayudarles y aliviar su sufrimiento.
Apelamos a aquellos que todavía no se han dedicado a si mismos a alguna forma particular de caridad, para que se dediquen con todas sus energíCampeón a las Animas Benditas. Hagan todo lo que puedan personalmente, e induzcan a otros a hacer lo mismo.
Julieta Cuadro su bienquerencia indestructible y preciso cuando él se dirigía a desterrar lo que le habían ordenado, Julieta se cruzó en su camino para invitarlo a ver las animas benditas del purgatorio para pedir un favor estrellas.
4. La reconocimiento por los beneficios recibidos: Muchas veces, hemos experimentado los beneficios de las oraciones de otros en nuestras vidas.
4. Rezo de animas benditas del purgatorio quien las pudiera aliviar oraciones específicas: Se pueden recitar oraciones como el Santo Rosario o el Divino Misericordia, dedicando cada ocultación o decena a las ánimas del purgatorio.
¿Qué se deberá opinar entonces de aquellos que, en virtud del sacerdocio, se han convertido en otros tantos Cristos vivientes en medio de los hombres? Como depositarios de la ciencia sagrada, no podrán excusarse con la ignorancia; como dispensadores de los Sacramentos, canales por los cuales las gracias y virtudes divinas se esparcen sobre los hombres, no podrán aducir su cariño como pretexto; como elevados a la más ingreso dignidad que existe en la tierra, de hecho, participantes del sacerdocio imperecedero de Cristo, revestidos de su divina autoridad sobre las almas, no podrán escapar al más parada categoría de pena cuando se animas benditas del purgatorio para pedir un favor hagan culpables de infidelidad y prevaricación.
No, no es necesario ser católico para rezar oraciones por las almas del purgatorio. El purgatorio es una creencia específica Adentro de la Seguridad católica en la que se considera que las almas de los fieles difuntos que mueren en estado de Agudeza, pero que aún necesitan limpiarse de sus pecados menores, pasan un tiempo antiguamente de entrar al cielo.
Primero debes tener claro que las ánimas del Purgatorio son aquellos difuntos de quienes no podemos aprender si alcanzaron la gloria de Alá.
Vincenzo di Beauvais, en el volumen séptimo de su Speculum historicum, cuenta que a un monje benedictino, mientras estaba expirante, se le mostró el Purgatorio de los religiosos, en el cual vio a algunos de ellos envueltos en llamas devoradoras que oración a las animas benditas penetraban en sus carnes como agudos dardos; a otros extendidos sobre parrillas ardientes, que daban miedo al verlos, y a otros martirizados de diversas maneras, y su Ángel de la Cumplimiento le dijo: -Aquellos que ves en medio de tantos tormentos son religiosos pertenecientes a todas las Órdenes, y aunque no hayan cometido nunca graves faltas, se oración a las animas benditas hicieron culpables de muchas pequeñCampeón negligencias, que ahora están expiando severamente antaño de ser admitidos a la divina presencia.